• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed

viernes, 4 de diciembre de 2015



El último grito del universo Zara es el probador multimedia. Es un paso adelante que el gigante textil quiere dar en la atención al cliente a través de las nuevas tecnologías. La compañía ha instalado unas tabletas táctiles en los vestidores de su tienda principal de San Sebastián que permiten al comprador cambiar tallas o elegir conjuntos sin salir del vestuario. Hoy es un experimento; pronto puede ser una realidad en los 2.055 establecimientos Zara del mundo.

Cuando el cliente llega a la sala de probadores, una dependiente escanea todas las prendas que ha elegido y automáticamente son reconocidas en la tableta del vestidor que se le asigna. “Una vez dentro”, explica una empleada, “el cliente puede indicar a través de la pantalla si quiere cambiar la talla, el color de la prenda o seleccionar otro modelo”. Su orden la recibe una dependienta, que sirve el nuevo pedido sin necesidad de que el cliente abandone el probador.

Zara ha elegido la tienda que tiene en el centro de San Sebastián —un edificio de cuatro plantas, de los mayores de España— como banco de pruebas de esta novedosa iniciativa tecnológica.

Las tabletas están sujetas a la pared y permiten interactuar con la dependienta: “Se facilita la elección de la ropa y se puede acortar la espera en los probadoras”, asegura la misma dependienta. La aplicación también está preparada para sugerir al comprador prendas que combinan con su elección. Una joven asidua de Zara opina “puede resultar más cómodo de esta manera, porque no será necesario salir de la cabina cada vez que se solicita una prenda nueva”.

No es un capricho que la compañía textil haya elegido San Sebastián como laboratorio. Es uno de los establecimientos más concurridos de Zara en España, muy frecuentado por el público francés, sobre todo. Se inauguró en mayo de 2014 tras una ampliación y reforma integral, y fue la tienda de Zara que más vendió en todo el mundo durante la reapertura. Si los resultados del test son favorables, la firma de Inditex extenderá el sistema a nivel global.

La colocación de este sistema en los probadores permitirá a Zara, además, llevar "un mayor control de las prendas" y reducir "en lo posible" los robos, explica una empleada. "Todas las prendas que entran en los probadores serán detectadas por un lector de alarmas y se cargarán en la aplicación de la tableta. Al salir, el cliente deberá pasar por el mismo escáner para comprobar que devuelve el mismo número de artículos". Los hurtos se han convertido en una plaga en las tiendas de la compañía. Esta misma semana, en Zara de un municipio de Gipuzkoa fueron robadas 120 prendas en solo dos días.

Fuente El País

miércoles, 2 de diciembre de 2015


Las bandas elásticas son un complemento increíble para tu entrenamiento y, cuando se usan correctamente, aumentarán la intensidad y la efectividad de tus rutinas. Además de eso, amplía mucho la gama de ejercicios y rutinas que puedes practicar en cualquier lugar: desde el gimnasio a tu propia casa.

Puedes llevarlas donde quieras, incluso de viaje, por lo que olvídate de saltarte tus entrenamientos cuando realices un viaje de trabajo o te vayas unos días con tu familia, una banda elástica te permitirá realizar una rutina más intensa que con tan solo tu peso corporal. Además, existen de tamaños y resistencias, por lo que están pensadas para ser utilizadas por cualquier persona, puedes realizarla sea cual sea tu condición física.

Circuito con bandas elásticas
Realiza 3 vueltas al siguiente circuito, haciendo de 15 a 25 repeticiones por cada ejercicio. El único descanso que hay entre ejercicios es el tiempo que tardes en prepararte para el siguiente. Después de cada vuelta, descansa 1 minuto y vuelve a empezar.

Si puedes realizar todos los ejercicios con más de 25 repeticiones sin cansarte, convendría añadir mayor intensidad aumentando el número de vueltas, enrollando la banda para hacerla más corta (y, por consiguiente, más difícil de estirar) o realizando variantes más complicadas de los ejercicios.

Flexiones
Se realizan igual que las flexiones clásicas pero resultan más complicadas. Colócate en la posición de plank, pasando la banda elástica por tu espalda alta, a media altura de tus omoplatos. Enrolla los extremos de la banda a tus pulgares y coloca las manos en el suelo para pasar a posición de flexión, boca abajo. Desciende el pecho hacia el suelo mientras flexionas tus brazos y, antes de que tu pecho toque el suelo, contrae fuerte el abdomen y el pecho, empújate contra el suelo para volver a la posición inicial.

No te preocupes por no realizar muchas repeticiones al inicio, se trata de progresar y poco a poco el número de repeticiones, y tu fuerza, irán aumentando.

Remo sentado
Siéntate en el suelo, con la espalda recta. Coloca la banda a media altura de la planta de tus pies y estira las piernas. Agarra fuerte ambos extremos de la banda elástica y estira los brazos por delante de ti, con las palmas de las manos hacia dentro. Manteniendo la espalda recta y sin balancearte, flexiona los brazos para tirar de la banda hacia ti. Para volver a la posición inicial, hazlo lentamente. Mantén los omoplatos juntos mientras realizas el ejercicio.

Márcate un primer objetivo de realizar 10 repeticiones seguidas.














Sentadillas
De pie, con los pies sobre la banda elástica y con una separación un poco mayor a la anchura de tus hombros. Agarra fuerte ambos extremos de la banda elástica con los brazos doblados y apoyados en tus hombros. Realiza una sentadilla, doblando las rodillas mientras mantienes la espalda recta y aprietas el abdomen y los glúteos.

Si la banda elástica es demasiado larga, considera el enrollar parte alrededor de tus antebrazos o realízalas con los brazos cruzados sobre el pecho.


Press de pie
De pie, colócate de igual manera que para las sentadillas pero ahora, en vez de agacharte para realizar una sentadilla, estira los brazos por encima de tu cabeza. Empieza con las palmas de las manos hacia dentro al principio y rotándolas a medida que estiras los brazos, de tal manera que termines con las palmas hacia adelante. Flexiona de nuevo los brazos lentamente.


Curl de bíceps
De pie, esta vez con los pies más juntos que antes y sobre la banda elástica. Agarra fuerte las bandas con los brazos estirados a ambos lados de tu cuerpo. Mantén la espalda recta y flexiona los brazos, tirando de la banda hasta flexionarlos por completo. Para volver a la posición inicial, hazlo lentamente.


Crunch inverso
Enrolla la banda elástica en un soporte a media altura o en una columna, asegúrate de que esté bien fijada. Túmbate boca arriba, con las piernas flexionadas 90 grados y coloca la banda sobre tus empeines. Para asegurar, puedes enrollar la banda alrededor de los mismos.

Mantén el abdomen en tensión y extiende tus rodillas mientras mantienes los pies en alto. Realiza esta etapa lentamente. Para volver a la posición inicial, flexiona de nuevo las rodillas mientras contraes el abdomen.





Resumen de la rutina
Realiza 3 vueltas el siguiente circuito, sin descanso entre ejercicios y 1 minuto entre cada vuelta. Recuerda calentar primero con burpees y estiramientos dinámicos.
Flexiones, 15 – 25 repeticiones.
Remo sentado, 15 – 25 repeticiones.
Sentadillas, 15 – 25 repeticiones.
Press de pie, 15 – 25 repeticiones.
Curl de biceps, 15 – 25 repeticiones.
Crunch inverso, 15 – 25 repeticiones.
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff